your rightsForeclosures
DetailsExplore
your optionsShort salesGovernment
programsShort sale vs
ForeclosureSchedule
Foreclosure
auctionsAdditional
Resources
Una ejecución hipotecaria es un proceso legal por el cual un prestatario que no cumple con los pagos de la hipoteca pierde su propiedad. Cuando un prestatario firma la Escritura de fideicomiso para comprar una casa, promete devolver el monto prestado. La Escritura de Fideicomiso describe los derechos del titular del gravamen (prestamista) para adquirir la propiedad si el prestatario no continúa los pagos como se prometió.
En otras palabras, la ejecución hipotecaria es un procedimiento legal que el prestamista inicia para vender la propiedad y satisfacer la deuda garantizada impaga.
Proceso de ejecución hipotecaria legal de Colorado:- Cuando el prestatario pierde tres o más pagos, el prestamista remite el archivo a su abogado. (La cantidad de tiempo antes de que el prestamista comience el proceso de ejecución hipotecaria depende de cada prestamista individual y de sus pautas y regulaciones internas).
- El abogado envía una carta de demanda al prestatario y archiva la propiedad para ejecución hipotecaria ante el administrador público en el condado donde se encuentra la propiedad. Esto se llama “Aviso de elección y demanda”.
- Luego, el condado enviará un aviso de ejecución hipotecaria al prestatario y a todos los titulares de gravámenes informando a todas las partes que la propiedad está en ejecución hipotecaria y se subastará públicamente en la venta del condado.
- La fecha de la subasta pública es de 110 a 125 días (aproximadamente cuatro meses) después de que se presente la ejecución hipotecaria.
- El período de tiempo de 110-125 días se llama el “Período de Curación”. Durante este tiempo, el prestatario tiene el derecho de “curar” el incumplimiento pagando el monto vencido. Si el prestatario cura la propiedad, detendrá la ejecución hipotecaria al 100% y el prestatario puede reanudar los pagos, incluidas las multas y tarifas, según lo acordado originalmente antes de las dificultades.
- Si el prestatario presenta los fondos para curar la deuda, debe presentar un “Aviso de intención de curar” al menos 15 días antes de la Venta del Fideicomisario Público.
- El prestatario debe pagar todos los fondos al Fideicomisario Público para curar la propiedad antes de las 12 del mediodía del día anterior a la subasta pública programada.
- Si no se presenta un “Aviso de intención de curar”, la propiedad se pondrá a la venta en la fecha programada.
- La única excepción al proceso ocurre si el prestamista acuerda posponer la fecha de venta. Desde que el prestamista inició la solicitud de procedimientos de ejecución hipotecaria, solo ellos tienen el derecho de detener o posponer la venta. A menudo, si el préstamo está en proceso de modificación de un préstamo o una venta corta, el prestamista pospondrá la fecha de venta de la ejecución hipotecaria para permitir más tiempo para llegar a un acuerdo y evitar la ejecución hipotecaria.
- El prestamista puede retrasar la venta de ejecución hipotecaria hasta por 12 meses. Si necesitan posponer aún más la venta de ejecución hipotecaria, deben reiniciar el proceso desde el principio y hacer que su abogado presente nuevamente la ejecución hipotecaria ante el administrador público.
- Cuando se realiza la venta de ejecución hipotecaria, técnicamente el prestatario debe transferir la posesión de inmediato, sin embargo, a veces el prestatario recibe un período de gracia de 7-14 días para desocupar la propiedad antes de que el prestamista exija la posesión.
- Durante el período de curación, el prestatario recibirá un aviso del administrador público para una “Audiencia de la Norma 120” con una fecha específica en la corte. La mayoría de los propietarios de viviendas no asisten a esta fecha de corte, con la excepción de los miembros del Servicio Militar de los EE. UU. Y los propietarios de viviendas que han realizado pagos regulares y creen que la ejecución hipotecaria se presentó por error.
NOTICIA IMPORTANTE
La Comisión Federal de Comercio emitió la Regla 16 CFR 322 de los Servicios de Ayuda Hipotecaria (MARS). MARS define el “servicio de ayuda de asistencia hipotecaria” para incluir: “negociar, obtener u organizar una venta corta de una vivienda”. Puede dejar de hacer negocios con nosotros en cualquier momento. Puede aceptar o rechazar la oferta de asistencia hipotecaria que obtenemos de su prestamista (o servicios). Si rechaza la oferta, no tiene que pagarnos. Si acepta la oferta, deberá pagarnos la cantidad acordada en nuestro acuerdo de listado para nuestros servicios. Your Castle Real Estate y Monica Perez no están asociadas con el gobierno y nuestro servicio no está aprobado por el gobierno o su prestamista hipotecario. Incluso si acepta esta oferta y utiliza nuestro servicio, es posible que su prestamista no acepte cambiar su préstamo. Si deja de pagar su hipoteca, podría perder su casa y dañar su calificación crediticia.