¿Cuánto dinero debería haber ahorrado para comprar una casa?
Necesitará fondos suficientes para cubrir el pago inicial, las inspecciones y los costos de cierre, pero ¿cuánto dinero adicional debería haber ahorrado?
Es aconsejable tener seis meses de gastos de vida ahorrados en caso de emergencia. Si pierde su trabajo inesperadamente la semana después de cerrar su nueva casa, o experimenta una lesión y no puede trabajar durante varios meses, es inteligente tener varios meses de efectivo de emergencia guardado en una cuenta líquida.
Incluso si su nuevo hogar está “listo para la mudanza”, querrá tener más de su pago inicial guardado para poder instalarse en su nuevo hogar. Por ejemplo, es posible que desee comprar muebles nuevos (cuando encuentre que su conjunto anterior no se ve del todo bien) o electrodomésticos nuevos, o una cortadora de césped para su césped recién descubierto, etc.
No hay nada peor que sentir que no puedes salir a comer o disfrutar de salidas divertidas porque hacer los pagos de tu hipoteca cada mes requiere que ahorres todo tu dinero.
Prepárese para la alegría y la emoción en lugar del estrés y la preocupación. ¡Tenga suficientes fondos de emergencia y de respaldo para que pueda disfrutar de su nuevo hogar!
¿Cuánto pago inicial necesito?
En el mercado actual, puede pagar desde $ 1,000 hasta el 20% del precio de compra, o más.
Existen algunos programas de asistencia para el pago inicial que le prestarán o le darán el pago inicial y / o fondos para los costos de cierre. Si califica, podría poner tan solo $ 1,000 de anticipo. El comprador de vivienda promedio por primera vez pone del 3 al 3.5% del precio de compra.
Si paga el 20%, no tiene que pagar un seguro hipotecario, que puede costar más de $ 200 adicionales por mes en el pago de su hipoteca.
Ejemplo de pago:
- Precio de compra $ 300,000
- Préstamo de la FHA 3.5% inicial ($ 10,500) a una tasa de interés de 4.125% con seguro hipotecario, impuestos y seguro = pago mensual del préstamo de $ 1,881
- Préstamo convencional 3% de anticipo ($ 9,000) a una tasa de interés del 4.5% con seguro hipotecario, impuestos y seguro = pago mensual del préstamo de $ 1,667.60
- * Estas estimaciones se basan en un puntaje de crédito del prestatario superior a 740 e incluyen un seguro estimado de $ 100 por mes e impuestos de $ 150 por mes.
¿Cuánto dinero necesito de mi bolsillo antes del cierre?
Dinero en efectivo:
- El promedio para un comprador por primera vez es de $ 1,000 a $ 4,000 o 1-2% del precio de compra. Esto se vence dentro de las 24-48 horas de haber sido contratado. Por lo general, el dinero en efectivo se paga en forma de fondos certificados o un cheque de caja. El cheque se cobra y los fondos se retienen en la compañía de títulos o en una cuenta de depósito de bienes raíces hasta el cierre. El monto de la suma se agrega a la cantidad total que necesita traer para su pago inicial al cierre.
Pago por Inspecciones:
- Inspección general: $ 200-400.
- Prueba de radón: $ 100-150.
- Alcance del alcantarillado: $ 100-170.
- Hay inspecciones adicionales disponibles, pero son menos comunes, como una evaluación realizada por un ingeniero estructural.
Los fondos restantes se deben al cierre. Si el vendedor no acordó contractualmente pagar sus costos de cierre, usted será responsable de ellos al cierre, aproximadamente $ 4,000-6,000.
Precalificar con un prestamista
Antes de ver casas, necesitará precalificar para su financiamiento. Puede trabajar con su banco o cooperativa de crédito o hablar con un agente hipotecario acreditado. Revisarán su información financiera, como sus obligaciones de crédito, ingresos y deudas, y la incluirán en su fórmula para calcular cuánta deuda puede pagar en una hipoteca.
Las cinco razones principales para obtener la precalificación antes de mirar casas:
- Demuestra a los vendedores que usted es un comprador serio.
- ¡En el mercado actual, las casas se venden rápido! Deberá contar con su financiamiento para poder presentar una oferta el día que encuentre su nueva casa.
- Para saber cuánto puede pagar. No desea encontrar la casa de sus sueños y luego descubrir que no puede pagarla. ¡Esto ayuda a evitar una angustia grave!
- Algunas casas y condominios en el mercado hoy no califican para la compra con todo tipo de financiamiento. Por ejemplo, debido a la condición de la propiedad (ventanas rotas, pintura descascarada, etc.) algunas casas no se pueden comprar con un préstamo de la FHA. Para los condominios hay aún más restricciones sobre qué tipo de préstamo se puede utilizar. Es mejor saber para qué tipo de préstamo califica, y luego encontrar una casa o condominio que se ajuste a su tipo de préstamo.
- Si necesita pedirle al vendedor los costos de cierre, es mejor saberlo cuando esté buscando una casa. Algunos vendedores dicen abiertamente que no contribuirán a los costos de cierre del comprador.