Inspecciones y tasaciones
La mayoría de los compradores harán que un inspector de propiedades con licencia inspeccione la propiedad dentro del plazo acordado en el contrato de compra efectivo. Algunos compradores tendrán varios inspectores diferentes para inspeccionar la propiedad, si desean obtener opiniones profesionales de inspectores que se especializan en un área específica (por ejemplo, techo, HVAC, estructura). Si el acuerdo está condicionado a la financiación, la propiedad será tasada por un tasador autorizado para determinar el valor para la institución de crédito a través de un tercero. Esto se hace para que la institución de crédito pueda confirmar que su inversión en su propiedad es precisa. Un comprador de una propiedad comercial también puede realizar una auditoría ambiental completa y / o una prueba de suelo, si así lo exige la institución de crédito.
El agente de cierre.
Se seleccionará una compañía de títulos o un abogado como agente de cierre, cuyo trabajo es examinar y asegurar un título claro de bienes raíces. Después de investigar el historial completo registrado de su propiedad, certificarán que 1) su título está libre y libre de gravámenes (por ejemplo, hipotecas, arrendamientos o restricciones, gravámenes) antes de la fecha de cierre; y 2) todos los nuevos gravámenes están debidamente incluidos en el título.
Contingencias
Una contingencia es una condición que debe cumplirse antes de que un contrato sea legalmente vinculante. Por ejemplo, un comprador generalmente incluirá una contingencia que indique que su contrato es vinculante solo cuando haya un informe de inspección de la vivienda satisfactorio de un inspector calificado.
Antes de completar la compra de su propiedad, el comprador repasa todos los aspectos de la propiedad, según lo estipulado en los acuerdos de compra y cualquier apéndice aplicable. Éstos incluyen:
- Obtención de financiación y seguros;
- Revisar todos los documentos pertinentes, como informes preliminares de títulos y documentos de divulgación; y
- Inspección de la propiedad. El comprador tiene el derecho de determinar la condición de su propiedad sometiéndola a una amplia gama de inspecciones, tales como techos, termitas / plagas, chimeneas / chimeneas, inspección de límites de propiedades, pozos, fosas sépticas, piscina / spa, arbolista, moho, pintura a base de plomo, HVAC, etc.
Dependiendo del resultado de estas inspecciones, puede ocurrir una de dos cosas:
- O bien cada hito se cierra con éxito y las contingencias se eliminarán, acercándote un paso al cierre; o
- El comprador, después de revisar la propiedad y los documentos, solicita una renegociación de los términos del contrato (generalmente el precio).
¿Cómo responde objetiva y justamente al comprador cuando se exige una renegociación, mientras actúa en su mejor interés? Esto es cuando un agente de listado profesional puede hacer una diferencia real en el resultado de la transacción. Habiendo tratado con varias ventas de propiedades en el pasado, garantizamos nuestra experiencia y compromiso total con cada cliente, sin importar cuál sea su situación.
Aprobación y tasación de préstamos.
Sugerimos que acepte compradores que tengan la aprobación previa del prestamista, una carta de aprobación o un compromiso de préstamo por escrito, lo cual es una mejor garantía de aprobación del préstamo que una precalificación o ninguna documentación de un instituto de préstamos. Espere que un tasador de la compañía del prestamista revise su propiedad y verifique que el precio de venta sea apropiado.